Buscar en este blog

martes, 6 de enero de 2015

LEVANTE(fletado y actualmente en la OPE), PUGLIA(fletado y devuelto) y ESPRESSO RAVENNA(fletado y devuelto)

Buques ROPAX Italianos fletados en 2014 / 2015, por Baleària, a la compañía 'Visentini Giovanni Trasporti Fluviomarittimi' (Tirrenia). Cada buque a sido fletado para efectuar distintos cargos como en la OPE ó uniendo las Baleares con la península. Por parte del "Levante", este buque se fletó para realizar la ruta *Ibiza-Dénia-Ibiza junto al ''SF Alhucemas''. Como a finales de 2014 se llevaron el ''SF Alhucemas'' a Miami (renombrándolo como ''Bahama Mama'') y cambiaron de ruta al ''Levante'' (realizando la ruta Ibiza-Barcelona-Maón-Barcelona-Ibiza y viceversa), pues quedaron dos huecos libres a los  que remplazaron por el griego fletado ''Nissos Chios'' (realizando la ruta del Alhucemas) y por el otro flete del ''Puglia'' (*realizando la ruta del Levante). En Marzo de 2015, llegó el ''Espresso Ravenna'' a Dénia para operar en la ruta Dénia-Ibiza-Dénia sustituyendo al ''Levante'' que tubo una grave avería en uno de sus motores y estuvo parado casi un mes en Barcelona, hasta que a finales de Abril de 2015, Baleària decidió acabar con el flete de este buque y se deshizo de el, volviendo a operar para 'Tirrenia' en rutas comerciales al este de la península itálica. Después de unos días, Baleària cambió de ruta a los otros dos buques, pasando el ''Puglia'' a hacer la ruta del ''E. Ravenna'' y éste, a hacer la del ''Puglia''. A mediados de mayo de 2015, acabó también, el flete del ''Puglia'' a lo que lo devolvieron, y empezó a operar entre 'Livorno' y 'Cagliari' para 'Tirrenia'. Con este otro hueco libre, ''Baleària'' tuvo que fletar por un poco más de un mes otro buque, siendo éste el ''Star Fighter'', de dimensiones menores. Después de estar operando en la ruta del ''Puglia'', (Ibiza-Dènia-Ibiza), ''Baleària'' recibió quejas sobre la antigüedad de este buque, a lo que respondió con el regreso y 2º flete del ''Puglia'' a Baleares, comenzando a operar su famosa ruta (Ibiza-Dènia-Ibiza) el 2 de julio de 2015, con satisfactorias travesías entre estos dos puertos. Estos tres trillizos (Levante, Puglia y Espresso Ravenna) han sido pintados diferente pero luciendo por algún lado la contraseña de Baleària (Levante: todo blanco+chimenea y popa verde y Puglia y E. Ravenna: sinceramente siguen con el mismo color (rojo) de antes y siguen luciendo la contraseña de la compañía 'Tirrenia'. Estos buques tienen en Baleares otro gemelo que es el ''Scandola''  de la compañía 'Baleària'. 
FICHA TÉCNICA: Eslora (150,38 metros) - Manga (23,4 metros) - Calado (6,01 metros) - Velocidad Máxima (19 kn) - Número de pasajeros (60) - Número de coches (450) - Puerto de matrícula (Napoli) - Año de construcción (Levante: 1994 / Puglia: 1995 / Espresso Ravenna: 1996) - Astillero de construcción (Fincantieri-Cant. Nav. Italiani S.p.A., Italy ) - Anteriores nombres (Levante: Lazio / Puglia: igual / E. Ravenna: igual) - Antiguos propietarios (Tirrenia di Navigazione S.p.A., todabía estan en la misma compañía) - Gemelos (Espresso Catania, Espresso Ravenna, Galileusz, Puglia, Scandola, Levante y Via Adriático).
'Espresso Ravenna' llegando a Livorno.
'Levante' llegando al puerto de San
Antonio de Portmany en Ibiza.

'Puglia' saliendo del puerto de Cagliari.



Trillizos <Puglia, Levante y Scandola> atracados en los nuevos diques de 'Es Botafoc' en el puerto de Ibiza.
Foto: Sebas Pietrantoni (Blog cazador de barcos en ibiza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario