Buscar en este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

NURA NOVA

Nura Nova navegando entre Alcudia y Ciutadella.
El ferry “Nura Nova” fue el primero de 'ISCOMAR', en 1998, y el único en la actualidad. Atrás quedó la etapa en la que formaron parte los otros ferrys de esta compañía que acabó mal, con barcos embargados y muchos tripulantes en la calle, poniendo así fin a una andadura de dudosa gestión. Actualmente cubre la ruta Alcudia-Ciutadella-Alcudia en un tiempo de 3h y media. A bordo nos ofrece una variedad de servicios como salones de butacas, un restaurante, una cantina, máquinas expendedoras de refrigerios, un salón multipropósito, jaulas para mascotas, solárium, atención médica y un salón de juegos para niños. Debido a la corta duración del trayecto, el Nura Nova no tiene alojamiento en camarote. Las butacas reservadas están dispuestas en filas de 2. Podrá relajarse durante la travesía ya que las butacas son reclinables y el salón tiene ventanas para que pueda disfrutar de las extraordinarias vistas. Hay un restaurante con una amplia variedad de comidas y bebidas. También tiene máquinas expendedoras de refrigerios y dulces que podrá usar durante toda la travesía.   FICHA TÉCNICA: Eslora (73,84 metros) - Manga (13,63 metros) - Calado (3,20 metros) - Velocidad Máxima (15kn) - Número de pasajeros (377) - Número de coches (86) - Puerto de matrícula (STA Cruz de Tenerife) - Año de construcción (1977) - Astillero de construcción (Usuki, Japón) - Anteriores nombres (Emsland (1977-1986) - AG Ems & Schiffarts KG / Bohus (1986-1989) - Scandi-Line St. Julen (1989-1992) - Weymouth Maritime Services Elba Nova (1992-1998) - Elba Ferries - Gemelos (----) - Primos (----) - Tipo de Barco (Ro-Ro/passenger ship).


Nura Nova en el antigua puerto de comercio de Ciutadella (Menorca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario