Buscar en este blog

sábado, 27 de diciembre de 2014

MAVERICK Y MAVERICK DOS

'Maverick' embarcandose en el 'Maersk Texas'
A la izquierda, la proa del 'Pinar del Rio' y al fondo 'Maverick'
luciendo ya el nombre Baleària Bahamas Express
en el puerto  Port Everglades (Miami)
Estas dos embarcaciones Italianas de pasaje pertenecientes a la naviera Baleària desde finales de julio de 2011, han sido las encargadas de reforzar la ruta Ibiza-Formentera y viceversa junto al Nixe y el Arlequin Rojo (hasta 2013) y junto al Posidonia (desde 2013) en un tiempo de 30 minutos con 16 salidas, en verano, y 12, en invierno, entre los dos buques. Cada verano se han ido haciendo cambios exteriores en los buques, mejorando el sistema de propulsión,cambios de color del casco y luciendo distintos dibujos o propaganda sobre productos o el famoso diseño de la posidonia en la popa del Maverick Dos. A finales de Diciembre de 2012 se efectuó una operación de transporte del buque Maverick a bordo del 'Maersk Texas' siendo transportado a Miami para operar entre Maiami y Bimini bajo el nombre de Baleària Bahamas Express junto al catamaran 'Pinar del Rio', aun que como no se ajustaba ni a la ruta ni al tiempo, lo trajeron de vuelta a las Baleares y a principios de julio de 2013,ya comenzaba a operar otra vez entre las pitiusas. Y el 15 de Febrero de 2012, nos llega una noticia en la que sale en todas las cadenas informativas de TV: El buque 'Maverick Dos' embarranca en la isla de Sa Torreta. Con 21 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, a las 19:55 h. quedaba el Maverick Dos completamente fuera del agua subido a este islote de s'Espalmador. Baleària nunca pudo saber como sucedió pero si supo como actuar para reflotar este buque, nada mas ni nada menos que con la ayuda del remolcador 'Marta Mata' (Salvamento Marítimo) y una grúa de 32 m de altura y 600 T de peso (compañía: Grúas Usabiaga). El 24 de Mayo de 2012 fué remolcado (llevaba varado 98 días en ese lugar) hasta el puerto de Dénia donde lo estubieron reparando. Estubo parado en Dénia (siendo substituido por el buque 'Balear Jet' de Baleària) y el 7 de Junio de 2013 lo trajeron de vuelta para operar otra vez ,junto a su gemelo y otros buques, en dicha ruta.     Ficha Técnica: Eslora (38,8m) - Manga (9,4) - Calado (1,6) - Velocidad Máxima (33 kn) - Número de Pasajeros (286) - Puerto de Matrícula (STA Cruz de Tenerife) - Año de Construcción (1990) - Astillero de Construcción (Maverick: Kværner Fjellstrand A / S, Omastrand, Noruega /  Maverick Dos: ----) - Anteriores Nombres (Maverick: para Solovki Shipping Co, Arkhangelsk <Solovki> 1990 / para D - S Øresund <Ornen> 1996 /  para Snav <Snav Auriga> 2001 / Maverick Dos: para Snav <Snav Alfa> 2001 ) - Gemelos (Maverick:  Maverick Dos, Draupner /  Maverick Dos: Maverick, Draupner) - Primos (Formentera Jet, Eivissa Jet, Hezarifen Çelebi, Alinan Deniz Otobüsleri, Karamürsel Bey, Çaka Bey I, Çavlı Bey, Yeditepe I, Ulubatlı Hasan deniz otobüsleri).

'Maverick Dos' embarrancado en
la isla de Sa Torreta
Reflotamiento del buque 'Maverick Dos'

"MAVERICK" preparandose para maniobra de atraque en La Savina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario